A los niños les interesa lo que sucede a su alrededor y se hacen preguntas. En ocasiones, se las formulan a los adultos; en otras, no. Algunos adultos se lo piensan y tratan de contestar lo mejor posible. Otros, en cambio, rehúyen: no tienen tiempo, tienen cosas más importantes que hacer o no consideran que ese sea un tema adecuado para los críos. Con ¡La leche! Revista queremos ayudaros.

LA-LECHE-PORTADA_imagine¿Sabías que la esgrima es el único deporte Olímpico de origen español?, ¿qué es un ce-la-can-to?, ¿cómo pelean los luchadores de sumo?, ¿alguna vez has hecho un cóctel?, ¿por qué alguien es homosexual?, ¿qué es lo que pasa en Siria?

El por qué de ¡La Leche!

Muchos chavales insisten hasta, por fin, toparse con alguien capaz de ofrecerle respuestas satisfactorias. Otros, en cambio, dejan de preguntar (aunque siguen planteándose sus interrogaciones en silencio). Y muchos terminan renunciando a hacerse preguntas y se conforman con aceptar que las cosas son como son y ya está.

¡La leche! es una revista trimestral de periodismo cultural para niños. La hacemos un grupo de adultos curiosos que hemos trabajado durante años en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Aunque nuestros perfiles son muy diversos (ilustradores, críticos, docentes, autores, etc…) todos tenemos en común que seguimos planteándonos muchas preguntas y que, además, nos encanta compartir aquello que descubrimos con los niños (y con algunos adultos).

LA-LECHE_CELACANTO

¿Cuándo?

Con cada estación llega ¡La leche! a un gran número de librerías especializadas en literatura infantil o al buzón de aquellos que se hayan suscrito. Sesenta páginas donde los lectores encuentran artículos ilustrados sobre temas tan interesantes como la historia de la máscara de gas, las grandes catástrofes de la carrera espacial, la curiosa historia de Petit Pierre o un recorrido visual por la historia de la cámara fotográfica.

La revista tiene artículos, entrevistas, reseñas, reportajes y crónicas que son geniales para despertar la curiosidad de aquellos niños que cursen el último ciclo de primario o los primeros años de instituto (aunque, claro está, siempre encontramos lectores más mayores o más pequeños).

OOFAGAS_LA-LECHE

Los inicios de ¡La leche!

En el verano del 2016 salió nuestro primer número y en todo este tiempo hemos trabajado por hacer periodismo para los más pequeños. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que a cualquier edad es necesario entender el mundo que nos rodea: nosotros apostamos por contar las cosas con claridad y elegancia, hemos encontrado en la ilustración otro medio de comunicarnos que complementa y enriquece los artículos y disfrutamos investigando sobre lo que no conocíamos y entrando en contacto con quienes se dedican a estudiarlo.

CONSTRUIR-JUAGANDO-LA-LECHE

¡Hazte con ella! Por 9€ puedes encontrarla en todas estas librerías especializadas, aunque también puedes suscribirte por 36€ durante un año y recibir cuatro números en tu buzón.

¿Quieres llevártela YA a casa? Entonces estás de suerte porque si tienes entre 0 y 99 años puedes hacerte con una suscripción anual gratuita. ¿Cómo? Coge los lápices y escucha:

El concurso ¡La leche!

En nuestra tercera entrega dedicábamos un artículo a el Apocalipsis, ese pasaje de la Biblia que ha generado tantos debates durante siglos. Aunque pocos de nosotros hemos leído estas páginas todos tenemos una idea más o menos realista de cómo podría acabar el mundo: ¿cuáles serían las señales?, ¿habría monstruos saliendo de la tierra o extraterrestres viniendo del espacio?, ¿se salvaría alguien?, ¿por qué?, ¿alguien o algo nos avisaría?…

¡Anímate e ilustra lo que es para ti el Apocalipsis!

CARTEL-CONCURSO_LA-LECHE

Conoce todas las bases del concurso aquí

¿Conocías La Revista? ¿Qué te parece el proyecto?
En Imagine somos súper fans de la revista. Nos encanta su filosofía, el modo de presentar el contenido su la calidad ilustrativa. Es un proyecto honesto y arriesgado con muchas ganas de compartir. Estaremos ancantados de leerte, recibir tus comentarios y sugerencias y trasladárselas al super equipo que hay detrás, que también es ¡la leche!

Autora: Inés Puig

Maestra de educación primaria y especialista en LIJ. Ha trabajado dando clase a niños de casi todas las edades en España y Alemania. Aunque no hay hora en el aula que no haya disfrutado, hace unos años decidió retirarse de la educación reglada para promover Leoteca, un proyecto con el que quiere dar otra oportunidad a la, hoy en día, poco gratificante relación de los niños con la lectura en el colegio. Tras cinco años mediando entre bibliotecas, libros, maestros y lectores fundó junto a tres compañeros ¡La Leche!

 

roosterland_peq_imagine

Únete a la comunidad de Imagine y recibe nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa.

Recibe también los calendarios y las entregas  mensuales de Roosterland, tierra del cambio. Aquí tienes toda la información.

error: Content is protected !!