No nací en Molinillo ni tampoco ninguno de mis parientes de sangre cercanos. Pero el fin de semana de la inauguración de la Ruta del Cuento y el Día del Vino me sentí como si esto hubiera podido ser.

marta-viera_imagine_molinillo1

El montaje de la señalización ilustrada de la Ruta del Cuento ha quedado estupendo; con él conseguimos saber un poco más sobre el pueblo y la naturaleza despampanante que derrochan sus laderas. (Aquí el diseño del material)

Ruíllo (el pastorcillo gráfico que cuenta secretos a lo largo de la Ruta) sorprende a los visitantes y les acompaña; igual que la línea del horizonte que siempre es verde, escarpada y está habitada de árboles y especies animales autóctonas.

marta-viera_imagine_molinillo2

Al burrito de Ruíllo nunca llegaba a hacerle la foto… Las maderitas de los columpios para ejercitar el cuerpo en cada parada abajo y la bolsa que diseñamos para el bocata sobre estas palabras.

 

marta-viera_imagine_molinillo3

Tierra de piedras corneanas, una de las características del suelo que hacen al vino de Molinillo ser como es, muy muy especial y muy rico.

Las parras relucen de nuevo; están satisfechas al ser las protagonistas de los vinos cuya anterior cosecha disfrutamos gracias a la generosidad de sus productores, gentes llanas de Molinillo que han convertido el cultivo de la vid un arte que comparten con sus convecinos en jarras para catar el Día del Vino. Junto con ellos Alma Vinos Únicos con cuya cata aprendimos de lo lindo sobre vinos de características similares.

marta-viera_imagine_molinillo4

Un tramo más de la ruta arriba y la Moli-bodega de los Montero abajo a la derecha, con su fundador bien en la esquina, encantado del ambientillo, con su gorra.

La familia Montero, ha recuperado una vieja bodega y los utensilios de la vendimia que formarán parte de su pequeño museo. El amor por el vino se huele en el ambiente. Si tú que me lees todavía no te has acercado, te prometo que es una excursión con mucho encanto… de verdad que si prestas atención puedes ver a los gnomos escondidos detrás de las peanas de los paneles…

Y yo me vuelvo con ganas de regresar a la plaza mayor de este pueblo, donde nos comimos una paella bien serrana. Y empiezo a comprender por qué me siento tan de allí cuando la rufete se me mete en las venas. Mi vínculo de consanguinidad…

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de un branding que les atrae y desprende de modo original de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Content is protected !!