Creación línea gráfica & materiales de promoción Linguolandia

Hace unos días hablábamos de cómo conseguir técnicamente la óptima difusión de los archivos on&offline. Hoy hacemos un flashback al paso anterior con un caso práctico singular aplicado a la difusión de un taller infantil.

El reto para esa la Navidad consistía en diseñar la creatividad de los materiales de promoción del taller de scrapbook que iba a impartir en Linguolandia, una academia de idiomas en Madrid. Un taller en inglés dirigido a público infantil cuya finalidad era fomentar el desarrollo de su creatividad a través de la creación de sus propias tarjetas navideñas. ¿Cómo? A través de la consecución de nuevas imágenes y mientras que los niños son partícipes y aprenden del trabajo de sus compañeros. Además introduciríamos el idioma de manera lúdica, para familiarizarse –casi sin darse cuenta– con el nuevo vocabulario.

Y la verdad es que estaba cansada de renos, trineos, ositos polares y copitos de nieve…

las-ballenas_taller_imagine

La idea
Me dejé llevar por la influencia de la web de la Asociación para la conservación de las ballenas (WDC) a la que me había vuelto adicta por entonces; estaba enganchada a la sensación hipnótica que produce el sonido de una ballena azul para comunicarse y que además podías ver a tamaño natural –página que me dejó absolutamente fascinada– decidí inspirarme en los cetáceos para elaborar la línea gráfica navideña que promocionara nuestro taller infantil. Porque si es por fresquito, que les pregunten a menos cuántos grados están por allí, en el fondo del mar.

La creatividad
El desarrollo de cualquier creatividad está ligado a un briefing, que es el documento donde se recogen los parámetros del cliente para llevar a cabo el proyecto. En este caso Svetlana, directora de la academia decidió darme libertad absoluta para llevarla a cabo con la única condición de no perder de vista cuál era nuestro objetivo y a quién lo estábamos dirigiendo. En este caso eran los padres los que decidían y es a ellos a quienes tendríamos que atraer.

La técnica
No me fue difícil recurrir a la propia técnica de scrapbooking para mostrar los acabados que podíamos conseguir mezclando todo tipo de papeles, cartones y telas con una dosis de estampación, que era una sorpresa en el taller más que disfrutada por los niños.

En cualquier proyecto la técnica puede ser más sencilla o más compleja, realizada a través de ordenador o handmade, más artística o menos; pero en cualquier caso el resultado siempre ha de poder adaptarse a los diferentes soportes, formatos y amoldarse a cada plataforma de difusión tomando en cuenta las especialidades de cada una en cuanto al tratamiento de las imágenes.

Las adaptaciones
Para difundir nuestro taller infantil necesitábamos:

  • Un poster tamaño A3 con información general para imprimir.
  • Un documento A4 con información más concreta para enviar por correo electrónico.
  • Una serie de tarjetas impresas para enviar a los padres a través de sus hijos.

scrapbook_taler_imagine

 

El resultado
Basándolo en un contraste de rojos con marcado carácter navideño, encontré la calidez que buscaba en la superposición de los marrones de los propios papeles kraft, algunos otros recortes y una tipografía desgastada en línea de estampación con las ballenas.

¿Qué consiguió Linguolandia?
A través de la comunicación de este y otros talleres, Linguolandia muestra el cuidado y dedicación con el que los prepara, la escrupulosa comunicación con los receptores de lo que constan, lo que quieren conseguir a la vez que se hace eco del contenido. Por parte de los padres se genera el reconocimiento de la calidad de la enseñanza que queda reflejado en los materiales que reciben del centro.

Aumentar la calidad percibida en el desarrollo de sus actividades a la vez que aportar singularidad y especialidad como escuela de idiomas fue nuestra misión cumplida.

Tus comentarios y opiniones son más que bienvenid@s.

 

roosterland_peq_imagine

Únete a la comunidad de Imagine y recibe nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa. Recibe también las entregas  mensuales de Roosterland, tierra del cambio y descárgate tus calendarios. Aquí tienes toda la información.

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de un branding que les atrae y desprende de modo genuino de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Content is protected !!