radioooo_ok

 

A ti que te gusta escuchar algo curiosillo cuando estás trabajando o a ti que te encanta investigar qué es lo que hacen con los ritmos en tierras lejanas y que es difícil de encontrar o clasificar; ni que decirte a ti que eres un auténtico freekie de las rarezas musicales o mira tú que alucinas con las buenas ideas gráficas que tienen que ver con lo armónico.

Te propongo pensar en un atlas mundial ilustrado, bien de bonito y trabajado, mejor online donde pudieras seleccionar un país y escuchar su música; que de un clic sobre su territorio empezaran a sonar las canciones que se oyen y buena parte de lo que se escribe; y ya que nos ponemos a pedir que fuera no sólo en la actualidad, sino que pudieras afinar tanto que concretaras la década de su creación a través de unos botones que te hacen las delicias…

–¡¿La década?!

Si, si, venga, vamos a pensar en que se puede. ¿Y si le añadimos que también eligieras el ritmo de las melodíasslow, weird o fast– según te apeteciera estar más tranquilit@ y dejar volar los pensamientos, marcar el compás con tu cabeza o abandonar sólo un momento lo que estás haciendo para descoyuntarte a bailar? Incluso podemos ir un poco más allá. Pongamos que hasta te deja elegir el nivel de bizarrismo melódico y luego que si te enamoras del tema, le cuelgas una medallita muy mona a la persona que lo hizo sonar y que si quieres encima vas y te la compras (la canción, no la persona). Para rematar el no va más ya sería que si te picara el gusanillo para otro día te diera la opción de abrirte una cuenta para guardar todas las piezas o empezar a contribuir subiendo tus temazos y/o tesoritos. ¿Qué te parece?

–Que menuda road-movie me he montado, piensas.

…¿Y si explota el universo ya y aparece un taxi gráfico al que le cuentas los destinos de viaje musical y te hace un recorrido de melodías dando la vuelta al mundo al más puro estilo Willy Fog y va a parar exactamente en aquellos países que tú le indicas para escuchar su sintonía…? ¿Que no?

Pues vas a estar de suerte.

Si aún no la conoces, hoy es un gran día; una de esas páginas que de pronto encuentras de camino y pura casualidad y hace que tengas que hacerle la ola virtual por su gran idea, lo útil e inspiradora.

 

Una web con estilo de carta de navegación handmade que guarda muchas sorpresas para nuestros oídos y una comunidad de adictos a las piezas rarunas y con ganas de compartir.

atlas_radioooo

Pero no te la voy a destripar, sería una pena porque de verdad que entrar y trastear es toda una experiencia. Y no pierdas de vista los islotes… ¡ni la canción del día!

¿Te parece inspirador? ¿Conoces algo similar en que confluyan lo visual y lo musical de una manera tan interactiva? Me encantaría que me contaras.

www.radiooooo.com

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de un branding que les atrae y desprende de modo genuino de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Content is protected !!