No siempre pasa pero hay veces que sí, que para el proyecto que vas a poner en marcha tienes clarísima la gama de colores que quieres porque le sienta muy bien a tu marca para esa promoción. Lo visualizas. Wooow. Pero resulta que ese verde manzana es tan parecido al verde pistacho como el lima. Así que casi sería mejor utilizar un sistema con el que puedan identificarse los colores sin equívocos. Y salud para todos, clientes, diseñador@s e impresores.

Seguramente lo habrás oído en más de una ocasión, éste o el otro Pantone. Que tiene algo que ver con el color, seguro, pero no te queda nítidamente claro.

tira-pantone

PANTONE© es el nombre de una empresa norteamericana con la maravillosa idea llevada a cabo de establecer un sistema para permitir que todos identifiquemos los colores por la misma nomenclatura que ellos le han proporcionado: un código determinado que depende de ciertas características. Esta empresa produce unas guías o cartas que son las famosas tiras de cartón de cierto gramaje y diferentes acabados que contiene una muestra de los colores por gamas. Su utilización es muy importante porque facilitan la comunicación y el saber que cuando nos referimos al 298-2C el verde es ese y no otro.

¿Que no quieres que el verde de los diferentes materiales que vas a elaborar se parezca, si no que sean exactamente igual?

Bien, pues esta es la otra característica que hace imprescindible su utilización. Con estas guías pueden unificarse y estandarizarse los colores en todos y cada uno de los soportes o plataformas donde va a aparecer, sea para imprimir en cualquier tipo de material o bien para un documento que se cuelga online.

¿No resulta todo así mucho más fácil?

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de un branding que les atrae y desprende de modo genuino de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Content is protected !!