Es perfecto contar con un blog o una web estupendos, tope de atractivos, con muy buena experiencia de usuario, con un contenido visual impoluto, unas colaboraciones fetén. Pero si llega quien te busca, a ti, tus productos o a tu empresa, teclea las palabras mágicas para encontrarte y no estás, pueden pasar muchas cosas, algunas más complejas que otras.

Deja de darte cabezazos contra la pared por no ser experto en SEO, porque aquí cada cuál con lo suyo y ponte en marcha.

Tips de SEO para principiantes

Graba estas cuatro cosas en tu memoria y practica.

Cuatro acciones fáciles y rápidas que tendrás que hacer antes de subir el contenido visual (o revisar en el que ya tengas) en tu sitio, sobre cada imagen: logotipos, fotografías, banners, infografías.

Como lavarse los dientes antes de ir a dormir, interiorízalo y convéncete de que funciona cuando después vayas a teclear en Google como tú sabes que lo harán y lo encuentres.

1. Optimiza las imágenes de peso.

Si usas Photoshop, guárdalas con la opción para web en una resolución intermedia, y en calidad 60/70, incluso menos si compruebas que se ven bien. Así la web tardará menos en cargar, y Google lo tendrá en consideración…

2. ¿Que vas a incluir una imagen full screen?

Pues que sea a 1400 píxeles de ancho. No hace falta más. Comprueba que no pesa más de 100 kb y no permitas que las imágenes más pequeñas pesen más de 50 kb. De todas formas, haz siempre pruebas, dependiendo del tipo de web, slider, galería de imágenes puede variar.

3. Renombra la imagen con los términos por los que te buscan.
Y esto para que la url que tu web genere al recibirla sea la correcta. Imaginemos que tienes una empresa de viajes en globo. Si alguien busca un viaje e introduce “globo aerostático Asturias”, por ejemplo, como tu imagen está etiquetada aparecerás.

4. Completa el “Alternative text”.

Puedes introducir el mismo título de la imagen, pero ojo que no es lo mismo. El título de la imagen es el nombre y el “Alt Text” es su descripción. ¿Quieres un ejemplo? Imagina una foto que tomaste cuando bajabas el Sella en piragua.
La foto está compuesta por el río y sus aledaños llenos de vegetación, tu piragua, la de los demás, los peces y las rocas. El nombre de la imagen puede ser algo como: “DSC22578” o incluso “descenso-del-sella”, pero su Alt Text seria algo como “Descenso del Sella en piragua en un día soleado”.

Selecciona 5 imágenes y
aplica estas reglas.
No te llevará más de 3 minutos.
Luego haz en Google
la búsqueda y dime qué pasa… ;)
No dejes de contarnos y de compartir, si te acuerdas de alguien a quien puede serle útil.
Únete a la comunidad de Imagine y recibe también nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa.

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de un branding que les atrae y desprende de modo genuino de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Meeeec ¡Contenido protegido!