UNA DE LAS NUESTRAS_ok

Cerramos febrero con el resultado de la elaboración de los materiales del proyecto de formación infantil ilustrado para el que hemos estado trabajando las últimas semanas (ITV asturiana). Nosotros también creemos en el aprendizaje de las cosas importantes desde las primeras etapas en que los niños son verdaderas esponjas.

ITV ASTUR1Arriba carpeta, hojas de información, díptico para el profesorado y para los alumnos. Abajo póster e imagen general.

La idea

Para ser parte activa en la educación vial de los conductores del futuro, la ITV de Asturias pone en marcha un proyecto para concienciarnos sobre nuestra relación con el medio ambiente y hacer de las calles y carreteras elementos mucho más seguros.

Se trata de una actividad-concurso de educación vial en su quinta convocatoria, cuyo objetivo es concienciar al alumnado de 5º y 6º de primaria sobre seguridad vial, invitándoles a la reflexión y a su implicación en esta misión desde el aula.

La creatividad

Partimos de un diseño preexistente de personajes en forma de rueda (Rodo es el protagonista) y sus amigas las herramientas (Llave inglesa y Bocina), que forman parte activa de la conducción a los que tenemos que aportar línea gráfica y una nueva intención y composición para elaborar los materiales de la nueva convocatoria de la ITV de Asturias de este año 2018.

Los materiales

El rediseño del cartel general se basa en la atmósfera nocturna que va a aportar el morado Ultra Violet 18-3838, color del año declarado por Pantone, y hace hincapié especialmente en el cuidado en la conducción de noche por el riesgo añadido que conlleva. Además los personajes interactúan de una forma más manifiesta. La adaptación de línea creativa se hace efectiva en el resto de materiales: diploma para los trabajos ganadores, póster, folletos para profesores y alumnos, hoja de inscripción, carpeta contenedora y carnet, que en este caso es virtual.

El resultado

La elaboración de la línea creativa y sus posteriores adaptaciones permite una colección de materiales que reflejan la educación vial como algo mucho más atractivo para concienciar a los niños. Y además de una actividad formativa, se trata de un concurso con varios premios para el que los alumnos hacen aportaciones creativas en forma de slogan y video. Toda la información está disponible muy pronto en su web.

¿Qué consigue ITV?

Con la elaboración de toda la campaña, la empresa consigue mantener una coherencia con convocatorias anteriores, enganchar al alumnado a través de personajes de cómic y aportar  toda su intención gráfica (en forma de una nueva atmósfera y composición) a la hora de conectar con su público. Esto es sumamente importante. Además es un proyecto singular por lo cercano y desenfadado. El mensaje queda adaptado a la comprensión de su público final y es lo que va a resultar atractivo en todos sus canales.

Ahora, estaría bonito hacer una para los mayores, que falta nos hace tantas veces.
¿No crees?

Únete a la comunidad de Imagine y recibe también nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa.

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de un branding que les atrae y desprende de modo genuino de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Meeeec ¡Contenido protegido!