Made in Vietnam

Duodécima entrega

El tiempo cura más que el sol…

Que dice el refrán. Y las lluvias monzónicas quizá algún día hagan desaparecer los escombros dolorosos de las guerras. Hoy los cráteres de las bombas que una vez cayeron son lagunas de agua limpia donde se bañan felices niños y adultos, orgullosos de la tierra donde viven y a la que pertenecen. Nuestra Tierra.

VIETNAM

MIel Mekong2_imagineRoosterland, tierra del cambio es la marca de la evolución evolución, del desarrollo y de los contrastes. (Making of -> Entrega de septiembre)


La marca Roosterland, tierra del cambio. Esta es la última entrega de Roosterland (si es la primera vez que oyes sobre él, conoce aquí cómo surge) y recopila parte de los materiales de comunicación –promoción, divulgación e información– que han nacido sobre su base este año 2017. Nada ya será igual ahora después. El tiempo se ha marchado de un plumazo en la conjunción del año del gallo en la tradición asiática y el turismo sostenible en occidente. Y aquí está Roosterland…

Se cierra un nuevo círculo. Se habla siempre de la transformación que supone llevar a cabo un viaje: cómo se empieza y cómo se acaba. Ocurre de la misma forma que al empezar a estudiar todos los factores que afectan a un proyecto cuya marca necesitas crear y desarrollar. Pero… ¿Qué es lo qué ocurre en el trayecto?

Cuadernos del Porvenir_RoosterlandLos Cuadernos del Porvenir: Bocetos inexplicables, Apuntes de temporada, Ideas olvidadas y Proyectos en volandas que surgen de las máscaras Tet que dan la bienvenida al año. (Making of -> Entrega de febrero)


La razón de ser. Lo que ocurre en el trayecto de esta creación no suele ser muy visible. Roosterland, tierra del cambio nace para identificarlo y despertarnos; a Imagine en su nueva andadura y a ti, que nos has acompañado en este viaje. Un viaje rumbo a la marca de una experiencia basada en los contrastes con la cultura asiática y con el que queremos mostrarte la heterogeneidad de posibilidades y aplicaciones, además de proyectar una atmósfera que se genera en torno al mensaje con el que se dota de identidad visual un proyecto creativo de divulgación.

Posters CocosCoco water / Get coconuts of love / Today go healthier, go coconuts. Logotipado del agua de coco y aplicaciones para póster para recaer en las maravilla para la salud que guarda el interior de un coco.  (Making of -> Entrega de marzo)


El branding. Es un concepto difícil de explicar en unas pocas líneas. Cuando hablamos de la suma de todas las percepciones de una marca, las cosas no quedan tan cristalinas. Por eso nosotros somos partidarios de implementar y mostrar con el ejemplo visual, que hable de lo que hacemos. De trasladar a cada una de las piezas de comunicación –no sólo logotipos, colores y tipografías– la atmósfera, los valores y cómo ocurre la conjunción de todos los elementos. Apostamos por compartir contigo cómo es posible desarrollar la marca de una experiencia igual que podría serlo de un acontecimiento, una empresa o un producto en sí mismo.

THANKS GODHicimos crecer las bolsas de yute en tierras de arroz y con las frutas y los colores alegres pertenecientes a los mercados vietnamitas que son uno de los hits en su cultura. (Clic Making of -> Entrega de abril)


Los canales & plataformas. Eso es. Construir una marca no se limita a una gráfica más o menos representativa y/o atractiva, sino que va mucho más allá del logotipo, de un folleto o de una plataforma web. La construcción y el desarrollo de marca impregna cada uno de los contactos que el cliente tiene con ella, de cualquier modo y a través de cualquier vía. Y eso es lo que queremos que nunca olvides porque es crucial para que la imagen de un proyecto no sólo comunique, sino que lo haga con coherencia y consistencia de forma que nunca se olvide.

TWO-MUGS_Roosterland

 FISHES MEMORIES_1   FISHES MEMORIES_3   PRUEBAS-TIPOS4La Memoria de los peces es uno de nuestros preferidos. Los barcos de colores, el Mekong y la necesidad del olvido conviven en cuatro pósters que homenajean la calidad de los papeles que lo envuelven todo, húmedos y muchas veces manchados (Making of -> Entrega de junio)

 

Los productos promocionales. Cada producto nacido de la marca nos dirige a comprenderla un poco más. A entender a través de un homenaje creativo la visión de un país y de su cultura. De lo que significa. Ampliar la concepción de nuestra forma de vida en contacto con la naturaleza y todos los seres vivos. Todos los materiales tienen un fin en sí mismos pero a la vez se interrelacionan. Se han realizado con técnicas mixtas y materiales reciclables en las que la imagen y el olor de cualquier rincón vietnamita podría estar presente.

 

ORIGAMILa vida es puro origami  surge a orillas de un río y através de los plegados de las hojas de coco… (Making of -> Entrega de mayo)

 

Los temas recurrentes. Por eso los temas recurrentes han sido sus gentes, sus costumbres, el paisaje y su gastronomía. Su cultura, en definitiva, en contraste con la nuestra para hacernos cuestionar el tiempo en el que vivimos y en el que nos desarrollamos y cómo lo hacemos. Y esa ha sido también la razón de ser de la entrega de los calendarios y organizadores protagonizados de manera mensual por un gallo en contínuo cambio y evolución. Para que tú pudieras ir haciéndolo a la vez. Marcarte y conseguir tus propias metas y propósitos.

DELICIOUS CON TRAZOSLa cultura gastronómica de Vietnam es absolutamente increible. Se merecería tres vajillas por lo menos. Nosotros aportamos una, inspirada en los campos de arroz y el sombrero típico del Mekong. (Making of -> Entrega de noviembre)

 

Roosterland como meta marca. Roosterland, tierra del cambio es nuestra meta marca. Nuestra manera de mostrarte sobre un proyecto integral cómo aplicamos lo que hacemos,que es interpretar los mensajes de modo creativo, generar una atmósfera con una mirada holística basada en el respeto de cada uno, la sostenibilidad y la concienciación de aplicar la solución más adecuada con una diversidad de técnicas y plataformas. Ha sido nuestro compromiso para aportarte periódicamente una dosis de inspiración; el descubrimiento de nuestro método de creación y los artículos finales resultado del homenaje a Vietnam, un país increíble que ha sido generador y motor de todo nuestro briefing.

 

 

 

Roosterland se va como vino –con el 2017–, pero se queda
para seguir siendo lo que siempre será, la tierra del cambio

 

 

 

FALDON AÑO

Y ahora es para ti. Roosterland, tierra del cambio, es la marca de una experiencia y resultado visual de nuestro espacio a través del turismo sostenible. Un viaje a los contrastes elaborado y convertido en espacio de creación virtual que nace para conectar. Porque los caminos de la creatividad son insospechados y los canales para compartir pueden ser sustanciosos. El año internacional del Gallo de tradición asiática en confluencia con el año internacional del Turismo Sostenible lo valen para compartir ese terreno del despertar. Roosterland se convierte en marca, la de una experiencia con entidad propia. Y nace con el gallo cada día y, como cada sueño que perseguimos y que nos mueve, se convierte en una fuente inagotable de ideas para el diseño y la creación de nuevos proyectos fortificantes. [Puedes acceder a todas las entregas en los gallos de abajo]

Y tú, ¿te atreves?

Made in Japan

Diciembre

A quien la persigue, la luciérnaga ofrece su luz.

Otomo Oemaru (1719 -1805)

Made in Roosterland

 

¡Entra!

Únete a la comunidad de Imagine y recibe también nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa.

Cada entrega es un microviaje a través del diseño

Haz clic en su Rooster para acceder a cada una de las entregas.

Enero

3, 2, 1...

 Abril

Nha Trang & These bags were grown

Julio - Agosto

[Holiday • Sólo calendarios]

Noviembre

Hanoi & la minivajilla para soñadores

Febrero

Saigón y los Cuadernos del Porvenir

 

 Mayo

Hoi An & la vida, que es puro origami

Septiembre

Huê & la marca...

 

Diciembre

The whole project

Marzo

El Mekong & the coco water

 

Junio

Thu Bon & la memoria de los peces.

 

Octubre

Hanoi & abandonar o no abandonar...

 

¡Suscríbete a Imagine!

Empieza a recibir información poderosa para aprender a crear impacto a través del diseño de tu marca en forma de recursos, artículos e inspiración. Sin desperdicio… ¡Palabra!

error: Meeeec ¡Contenido protegido!