Made in Vietnam
Novena entrega

La magdalena vietnamita de Proust

Una hoja nueva en el diario de anotaciones que empieza: Hoy es hoy. Ya estamos aquí y eso es genial..., ya dice bastante de cómo el viajero se ha ausentado en tiempo y el espacio durante el trayecto y trata de volver al aquí y ahora. Hay momentos en que se pierden las coordenadas (o que se les hace la vista gorda). Podrían ser los efectos secundarios que crean las ciudades. Quizás es Huế, ciudad de ciudadela, emperadores y tumbas; de dragones y de asfalto. Una retrospectiva para recordar de dónde venimos y a dónde vamos.

HUE

LENTE_imagine copiaContemplar a través de otra lente.

 

MAPA VIETNAM_OK_imagine

El carácter. No es Huế una de mis paradas favoritas, ya que en la intención de asilvestrado integral, se me aparece demasiado turística y portadora de un carácter menos conocido y amable de Vietnam. Se encuentra en el cuello del dragón que identifica el mapa vietnamita. Es más individualista y sofisticada, y en definitiva está mucho más occidentalizada.

Ciudad, ciudad. Suelos pavimentados, avenidas, restaurantes, helados y merchandising. Hoteles una city, que tiene mucho poderío. También comida más rápida y amplia tipología de martillos percutores en obras  estratégicamente situadas en medio de las avenidas. Muy a lo occidental… Mucha más tecnología. Ruido y galletas… Sin embargo, la gastronomía, el paisaje, las sonrisas… Todo más arrebatado.

El lugar fuera de todos los lugares. La ciudadela es una gran fortaleza diseñada siguiendo los principios de la geomancia china. Ciudad antigua y sagrada, portadora de tumbas imperiales. Lagos, museos y pabellones. Una hacienda sobre un terreno enorme sembrada de palacios, templos, estanques y fosas. Flores de loto y peces. Silencio y paso del tiempo. Símbolo y reliquia de tiempos feudales.

HUE1
El estanque con meandros me tiene aún tan confusa como impresionada.

Brand new honey

Volver a la miel. Nostalgia del Mekong. De noche, abrir la maleta en la oscuridad y extraer un tarro de la miel procedente de aquella isla de cuento. Abrirla (sin oir el clic del vacío) y meterle el dedo. Recordar, saboreando, que para que algo sea bueno tiene que existir algo que lo sea menos. Volver a cerrar el bote y colocarlo en su bolsa de papel que destiñe. Intentar volver a dormir.

Miel Mekong1_Imagine

MIel Mekong2_imagineRoosterland, tierra del cambio es nuestra marca de Vietnam.

Vietnam no es tierra de fermentos… Salvo una excepción. Olores milenarios pero ya sabes: ni a pan, ni a vino, ni tampoco a yogur por la escasez de leche de vaca. Ahora cerveza sí, a tu antojo. La cebada es un cultivo tan extendido que se adapta fácilmente a su climatología. Y menos mal. No te espantes al saber que la toman con hielo y al final hasta se agradece por el calor y humedad infernal. Cerveza Huda, Saigon…

FERMENTOSDos tipos de cerveza vietnamita / Los únicos bollitos que encontré en la única pastelería que encontré, en Hanoi / Aquí una tienda de yogures, cual farmacia.

 

Bia Hanoi. Pero Hanoi es algo más que una cerveza. Es la hora de marchar, la capital de las calles repletas de comercio artesanal. Del monzón, los mercados y los sabores fascinantes. Es la ciudad de las vistas de pájaro y de rozar la última y valiosa parada del viaje. Es la hora de dormir en el tren, bajo la litera de un viajero ninja desconocido.

Su  presencia y ausencia intermitente en mi compartimento recuerda al más puro Tae-Suk –personaje protagonista de la película Hierro 3 de Kim Ki-duk– cuando acepta el silencio sepulcral como su nuevo y estrambótico destino.

GA HANOI
Puedes recordar  AQUÍ cómo sacar los colores del momento.

 FALDON AÑO

Un remember para despistad@s. Roosterland, tierra del cambio, es una experiencia y resultado visual del enriquecimiento personal a través del turismo sostenible. Un viaje a los contrastes elaborado y convertido en espacio de creación virtual que nace para conectar. Porque los caminos de la creatividad son insospechados y los canales para compartir pueden ser sustanciosos. El año internacional del Gallo de tradición asiática en confluencia con el año internacional del Turismo Sostenible lo valen para compartir ese terreno del despertar. Roosterland se convierte en marca, la de una experiencia con entidad propia. Y nace con el gallo cada día y, como cada sueño que perseguimos y que nos mueve, se convierte en una fuente inagotable de ideas para el diseño y la creación de nuevos proyectos fortificantes.

Y tu, ¿Te atreves?

el-rooster_imagine[Clic para ver lo que guarda Roosterland]

 

Made in Japan
Septiembre

Para el que parte, para el que se queda, dos otoños.

Yosa Buson (1715,16 -1783)

Made in Roosterland

 

¡Entra!

Únete a la comunidad de Imagine y recibe también nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa.

Cada entrega es un microviaje a través del diseño

Haz clic en su Rooster para acceder a cada una de las entregas.

Enero

3, 2, 1...

 Abril

Nha Trang & These bags were grown

Julio - Agosto

[Holiday • Sólo calendarios]

Noviembre

Hanoi & la minivajilla para soñadores

Febrero

Saigón y los Cuadernos del Porvenir

 

 Mayo

Hoi An & la vida, que es puro origami

Septiembre

Huê & la marca...

 

Diciembre

The whole project

Marzo

El Mekong & the coco water

 

Junio

Thu Bon & la memoria de los peces.

 

Octubre

Hanoi & abandonar o no abandonar...

 

¡Suscríbete!

Empieza a recibir los calendarios e información poderosa para aprender a crear impacto a través del diseño de tu marca en forma de recursos, artículos e inspiración.
Sin desperdicio… ¡Palabra!

error: Meeeec ¡Contenido protegido!