Made in Vietnam
Sexta entrega

El río que nunca pasa dos veces

No me pude marchar de Hoi An cuando quise, te adelantaba en la entrega anterior. Había un elemento que me fascinaba especialmente por el poder que ejercía en los diferentes ámbitos y actividades de la ciudad, sus ritos y sus habitantes: algo tenía Thu Bon River, el río que ancestralmente había hecho de Faifó –el Hoi An actual– puerto comercial, foco del sudeste asiático, que también me había pescado a mi.

THU-BON-RIVER

 

THU-1

THU-BON-RIVER-3Los puntos de vista desde donde vivir el río sin moverse a penas del mismo lugar…

El agua. Si algo tiene Vietnam es agua. Ahí es donde reside el secreto de su paisaje, su climatología, su geografía y su gastronomía. Es su principal fuente de riqueza junto con todos los ecosistemas que acoge, su flora y su fauna.

Los cafés. Y si algo tiene también Hoi An –algunos muy cerca del río– son sus cafés. Lugares preciosos, muchos levantados en antiguas casas cantonesas donde el viajero puede parar a descansar, mirar a través de las ventanas y tomarse un batido de frutas tropicales, un ca-phé  vietnamita o una ensalada de bienestar.

 

CAFE-HOI-ANUn café cualquiera en Hoi An. Como el que no quiere la cosa.

 

Y finalmente ahí, la realidad líquida. Lo que no me dejaba marchar salía a flote. El miedo a olvidar que todo puede ser siempre de otra manera pero nunca más como en ese preciso momento. Y necesitaba anclarlo. Si, anclarlo. And I did it my way.

 

The fishes’ memories
Prints & mugs

Acrílico sobre papel. Lápices, rotuladores y un poco de photoshop. Los protagonistas. Láminas con pasaporte a una pared que necesite color y el anclaje de los recuerdos, si no igual, algo parecido a Roosterland, la tierra del cambio.

 

FISHES MEMORIES_1

PRUEBAS-TIPOS4    FISHES MEMORIES_3

 FISHES MEMORIES_2

 NIGHT-1  NIGHT-2  NIGHT-3  NIGHT-4
El río es el responsable… De día y de noche, siempre el río.

Hoi-AN-un-ratoCreo que voy a quedarme por aquí un rato…

 

El descanso del guerrero. En esta ciudad todo sucede a la intemperie. Sencillas escenas de la vida cotidiana de día, desde cortes de pelo a bodas y hasta funerales incluso, en los que a veces se invita a participar al visitante. Pero ya hemos traspasado el Ecuador del viaje y siento el cansancio. De nuevo voy a quedarme. Necesito papel para hacer garabatos o escribir pensamientos con un té… Hoy con mi nueva taza.

TWO-MUGS_Roosterland

 

La Ciudad Invisible. ¿Quieres parar en un café bonito y acogedor –esta vez occidental–, para viajar a través de las páginas de sus libros de viajes o merendar cosas ricas desde uno de sus sofás? Posar la vista en sus ventanales y observar lo que pasa al otro lado. Hablar de lo divino o de lo humano, terminar un trabajo, escribir o reflexionar. Relacionarte. Compartir un batido o una cerveza y sentir justamente eso, que la ciudad no está

La ciudad invisible

Plantas la ciudad invisibleLa Ciudad Invisible • Café – Librería de viajes • C/ Costanilla de los Ángeles • Metro Sol, Ópera o Callao • www.laciudad-invisible.com

 

FALDON AÑO

Un remember para despistad@s. Roosterland, tierra del cambio, es una experiencia y resultado visual del enriquecimiento personal a través del turismo sostenible. Un viaje a los contrastes elaborado y convertido en espacio de creación virtual que nace para conectar. Porque los caminos de la creatividad son insospechados y los canales para compartir pueden ser sustanciosos. El año internacional del Gallo de tradición asiática en confluencia con el año internacional del Turismo Sostenible lo valen para compartir ese terreno del despertar. Roosterland se convierte en marca, la de una experiencia con entidad propia. Y nace con el gallo cada día y, como cada sueño que perseguimos y que nos mueve, se convierte en una fuente inagotable de ideas para el diseño y la creación de nuevos proyectos fortificantes.

Y tu, ¿Te atreves?

el-rooster_imagine[Clic para ver lo que guarda Roosterland]

 

Made in Japan
Junio

El niño que imita al cormorán es aún más maravilloso

Kobayashi Issa (1763 -1827)

Made in Roosterland

 

¡Suscríbete!

Descárgate los calendarios y empieza a recibir los calendarios e información poderosa para aprender a crear impacto a través del diseño de tu marca en forma de recursos, artículos e inspiración.
Sin desperdicio… ¡Palabra!

Cada entrega es un microviaje a través del diseño

Haz clic en cada Rooster para acceder a las entregas anteriores.

Enero

3, 2, 1...

 Abril

Nha Trang & These bags were grown

Julio - Agosto

[Holiday • Sólo calendarios]

Noviembre

...

Febrero

Saigón y los Cuadernos del Porvenir

 

 Mayo

Hoi An y la vida, que es puro origami

Septiembre

Huê y la marca...

 

Marzo

El Mekong & the coco water

 

Junio

Thu Bon y la memoria de los peces.

 

Octubre

Hanoi y abandonar o no abandonar...

 

¡Suscríbete!

Descárgate los calendarios y empieza a recibir los calendarios e información poderosa para aprender a crear impacto a través del diseño de tu marca en forma de recursos, artículos e inspiración.
Sin desperdicio… ¡Palabra!

error: Content is protected !!