Me gustaría que conocieras una herramienta fácil, fácil y que te va a resultar de mucha utilidad en los siguientes casos:

Te urge saber cuál es la tipografía que pasa por tus manos en forma de etiqueta, que está impresa en el paquete de un producto, en el catálogo de una tienda…

Te quieres aproximar un poco más a concretas familias tipográficas.

Te encantaría conocer otras tipografías parecidas que te inspiraran y sirvieran para utilizar en los materiales cuyo contenido estás llevando a cabo.

WTF_Imagine

Comenzamos.

Para la muestra, una bolsa.

la-bolsa

Tomemos la de mi antigua pescadería, porque me ha tenido mucho tiempo absolutamente fascinada. Nunca entendí el mensaje asociado y en varias ocasiones a punto de preguntarles, nunca lo hice. Sirva este mini tutorial de reclamo. El pequeño arreglo en blanco no venía y por fin el año pasado, pasó 🙂

La herramienta se llama What The Font

Es una aplicación de la web Myfonts (escaparate online para la distribución de tipografías en el que algunas son gratuitas y muchas de pago) y funciona de la siguiente manera:

1) Tomas un fragmento de la fotografía o el escaneado donde aparece la tipografía; tiene que pesar menos de 2 megas. Estre trocito, por ejemplo.

tengo

 

2)  Lo subes desde el botón “Examinar” de la aplicación.

1_ok

 

3) La aplicación te separará las letras en nuevas pequeñas imágenes de manera que tú puedas verificarle en una cajita más abajo cual es correcta y cual no. En este último caso tú le escribes la correcta para que pueda identificar. Ya te propone algunas hechas y acertadas si todo va bien. Después pulsas en “Continue”.

2_ok

4) Se pone a pensar un ratito y en seguida te muestra todas las coincidencias que ha encontrado con las tipografías de su repositorio, que es muy amplio.

3_ok

 

No hace falta mucha suerte, –si la imagen que incluyes está bien tomada y las letras son nítidas–, para que te aporte como primer resultado el nombre y familia de la tipografía concreta que corresponde a tu imagen. En el peor de los casos te mostrará otras que sean parecidas.

¿Cómo lo ves? ¿No te parece una forma muy útil de acercarte a nuevas familias tipográficas por estilo?

¡Permanece atent@!


Si tú también quieres dotar a tu empresa de la visibilidad on & offline que se merece con la construcción de su marca y el desarrollo en web multiplataforma que posicione tu empresa y salga al encuentro con los clientes que te buscan… Suscríbete a nuestro newsletter. Muy pronto tendrás noticias…

roosterland_peq_imagine

Únete a la comunidad de Imagine y recibe también nuestros recursos, inspiración y actualizaciones para que puedas mejorar el impacto del branding de tu empresa. Recibe también las entregas  mensuales de Roosterland, tierra del cambio.

Autora: Marta Viera
Soy creativa. Mi objetivo es que empresas y profesionales que conocen y valoran el efecto wow! de una buena comunicación conecten con los clientes que les están buscando ardorosa y perdidamente a través del diseño de una marca que les atrae y desprende de modo genuino de qué están hechos. Creo que imaginar que algo es posible ya muestra la mayor parte del camino recorrido.

 

error: Content is protected !!